La inteligencia de negocios como apoyo a la toma de decisiones en el área de comercialización de la empresa Azuaynet

Contenido principal del artículo

Marisela Elizabeth Arévalo Valarezo
Paola Noemí Neira Picón

Resumen

La globalización de los mercados y la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, requiere de
las organizaciones una serie de estrategias que refuercen sus operaciones en respuesta al entorno complejo y competitivo
en el que ejercen. En este contexto los sistemas de inteligencia de negocios (BI) desempeñan un papel fundamental, puesto
que comprenden aplicaciones y herramientas que facilitan la carga, análisis, extracción y reporte de información valiosa para
orientar la correcta toma de decisiones, que en el caso de la empresa Azuaynet es limitada, imprecisa y de bajo alcance en
su proceso de comercialización, por lo que el objetivo de este artículo es diseñar una arquitectura tecnológica de inteligencia
de negocios que faculte la adecuada toma de decisiones. Los resultados reflejan información relevante para que los directivos
puedan gestionar con eficacia y eficiencia la operación comercial. La investigación proporciona una herramienta que garantiza
la obtención de un punto de vista global de la actividad comercial para la mejora de su competitividad.

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Cómo citar
Arévalo Valarezo, M. E., & Neira Picón, P. N. (2023). La inteligencia de negocios como apoyo a la toma de decisiones en el área de comercialización de la empresa Azuaynet. Revista Decisión Gerencial, 2(4), 1–14. https://doi.org/10.26871/rdg.v2i4.29
Sección
Artículos

Citas

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