LA ALTERNATIVA METODOLÓGICA PARA EL APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA CON APOYO DEL SOFTWARE GEOGEBRA
Contenido principal del artículo
Resumen
El estudio se centra en el desarrollo de una alternativa metodológica para el aprendizaje sobre las derivadas aplicadas en el
proceso educativo que permita a los estudiantes universitarios enriquecer su conocimiento y tener un aprendizaje significativo,
utilizando herramientas tecnológicas como el software GeoGebra. El problema de la investigación es el poco conocimiento
y atención por el estudiantado con respecto al desarrollo de las derivadas exponenciales. El objetivo de este estudio es
presentar una alternativa metodológica para el aprendizaje de las derivadas de funciones exponenciales en donde jóvenes
estudiantes desarrollen habilidades y destrezas que permitan una fácil comprensión de la matemática. La investigación
es de tipo descriptiva, con enfoque cuantitativo, los métodos desarrollados son el inductivo y el analítico sintético. Los
resultados obtenidos demuestran que el software GeoGebra es una herramienta muy importante y dinámica para el aprendizaje y enseñanza de las matemáticas en cualquier ámbito ya sea álgebra, geometría, estadística y cálculo, permitiendo a los estudiantes desarrollar grandes destrezas.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.
El aviso de Copyright abajo expuesto aparecerá en la sección "Sobre Nosotros" de la revista y en cada metadato de los ítems publicados. Si bien corresponde a la revista determinar la naturaleza de su acuerdo de derecho de autor con los autores, el Proyecto de Conocimiento Público (PKP) recomienda el uso de la licenciaCreative Commons. A tal fín,se proporciona el ejemplo de aviso de Copyright que puede ser copiado y pegado en el espacio inferior para revistas que (a) ofrezcan acceso abierto, (b) ofrezcan acceso abierto retardado, o (c) no ofrezcan acceso abierto.