LA INTENCIÓN EMPRENDEDORA EN ESTUDIANTES DEL CANTÓN SANTA ISABEL – ECUADOR
Contenido principal del artículo
Resumen
El emprendimiento en la actualidad es una operación económica que aporta al desarrollo de un país. Por ello, es importante
conocer la intención emprendedora que tienen los estudiantes de bachillerato. Por lo que, se realizó una investigación en el
cantón Santa Isabel, Azuay, Ecuador. El estudio se trabajó por medio de la metodología cuantitativa, descriptiva, correlacional
y transversal. Se utilizó un cuestionario de encuesta de 21 preguntas con la finalidad de recabar datos tomando como muestra
a 281 estudiantes de bachillerato. Esta encuesta se sometió a un análisis el cual dio un resultado del Alfa de Cronbach de 0,915
de fiabilidad. Los resultados obtenidos luego de analizar los datos mostraron que el comportamiento hacia el emprendimiento
es importante por cuanto influye en la disposición emprendedora de los estudiantes. En cambio, la motivación hacia el
emprendimiento no tuvo un efecto significativo. Estos resultados sugieren que las instituciones educativas deben promover una actitud positiva hacia el emprendimiento en los estudiantes. Esto puede ayudar a fomentar el espíritu empresarial y contribuir al desarrollo socioeconómico del país.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.
El aviso de Copyright abajo expuesto aparecerá en la sección "Sobre Nosotros" de la revista y en cada metadato de los ítems publicados. Si bien corresponde a la revista determinar la naturaleza de su acuerdo de derecho de autor con los autores, el Proyecto de Conocimiento Público (PKP) recomienda el uso de la licenciaCreative Commons. A tal fín,se proporciona el ejemplo de aviso de Copyright que puede ser copiado y pegado en el espacio inferior para revistas que (a) ofrezcan acceso abierto, (b) ofrezcan acceso abierto retardado, o (c) no ofrezcan acceso abierto.