Las Estrategias de mercadeo para compañía de transporte intracantonal combinado megasevitron Cia Ltda. y su impacto en los ratios financieros en épocas de pandemia

Autores/as

Palabras clave:

Estrategias, FODA, Marco Lógico, Ratios Financieros

Resumen

El presente trabajo de investigación, permite que los socios de la compañía Megaservitron Cía. Ltda., del cantón La Troncal, establezcan estrategias adecuadas para mejorar la imagen financiera de la empresa; de esta manera el objetivo principal es
determinar estrategias de mercadeo aplicables a la compañía Megasevitron con el fin de evaluar y mejorar la situación que está atravesando la compañía en épocas de pandemia, se realizó un diagnóstico de la situación actual, indagación de la situación económica y en conjunto con los estados financieros, se encontraron resultados no muy favorables; por la emergencia sanitaria que se vivió a nivel mundial, después de los cálculos correspondientes de los índices financieros, se observó que tuvo un decrecimiento considerable; por consiguiente, se procedió a realizar estrategias y proyecciones debidas. Métodos utilizados: Se utilizó investigación descriptiva y de campo y Metodología cuantitativa. Al inicio de la investigación se procedió a realizar 75 encuestas a los usuarios en las 3 rutas más rentables de la compañía y entrevista a los directivos para conocer las necesidades de la empresa, de esta manera se permitió realizar la matriz FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas), y el instrumento del Marco Lógico con el fin de desarrollar estrategias para la toma de mejores decisiones; la compañía proporcionó información contable de los últimos 4 años consecutivos, que fueron útiles para la aplicación de los índices financieros que ayudaron a determinar la liquidez, el nivel de endeudamiento y la rentabilidad de la entidad; en conclusión se proyectó las estrategias desarrolladas en los índices más bajos y se demostró una mejoría a la situación financiera y alcanzar los objetivos de la compañía con eficacia, es decir aplicar las estrategias de mercadeo ayudará a mejorar la rentabilidad de la  compañía.

##submission.downloads##

Publicado

2022-06-09

Cómo citar

Mendoza Plua, A. M., Gissela Esmeralda, A. G., Orellana Orellana, C. P., & Orellana Orellana, E. F. (2022). Las Estrategias de mercadeo para compañía de transporte intracantonal combinado megasevitron Cia Ltda. y su impacto en los ratios financieros en épocas de pandemia. Revista Decisión Gerencial, 1(1), 42-62. Recuperado a partir de https://decisiongerencial.ucacue.edu.ec/index.php/decisiongerencial/article/view/7