Las ESTRATEGIAS DE MERCADEO PARA COMPAÑÍA DE TRANSPORTE INTRACANTONAL COMBINADO MEGASEVITRON CIA LTDA. Y SU IMPACTO EN LOS RATIOS FINANCIEROS EN EPOCAS DE PANDEMIA

Contenido principal del artículo

Ana María Mendoza Plua
Gissela Esmeralda Argudo Garcia
Carlos Patricio Orellana Orellana
Edisón Fernando Orellana Orellana

Resumen

El presente trabajo de investigación, permite que los socios de la compañía Megaservitron Cía. Ltda., del cantón La Troncal,
establezcan estrategias adecuadas para mejorar la imagen financiera de la empresa; de esta manera el objetivo principal es
determinar estrategias de mercadeo aplicables a la compañía Megasevitron con el fin de evaluar y mejorar la situación que
está atravesando la compañía en épocas de pandemia, se realizó un diagnóstico de la situación actual, indagación de la situación
económica y en conjunto con los estados financieros, se encontraron resultados no muy favorables; por la emergencia sanitaria
que se vivió a nivel mundial, después de los cálculos correspondientes de los índices financieros, se observó que tuvo un
decrecimiento considerable; por consiguiente, se procedió a realizar estrategias y proyecciones debidas. Métodos utilizados:
Se utilizó investigación descriptiva y de campo y Metodología cuantitativa. Al inicio de la investigación se procedió a realizar
75 encuestas a los usuarios en las 3 rutas más rentables de la compañía y entrevista a los directivos para conocer las necesidades
de la empresa, de esta manera se permitió realizar la matriz FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas), y el
instrumento del Marco Lógico con el fin de desarrollar estrategias para la toma de mejores decisiones; la compañía proporcionó
información contable de los últimos 4 años consecutivos, que fueron útiles para la aplicación de los índices financieros que
ayudaron a determinar la liquidez, el nivel de endeudamiento y la rentabilidad de la entidad; en conclusión se proyectó las
estrategias desarrolladas en los índices más bajos y se demostró una mejoría a la situación financiera y alcanzar los objetivos
de la compañía con eficacia, es decir aplicar las estrategias de mercadeo ayudará a mejorar la rentabilidad de la compañía.

Detalles del artículo

Cómo citar
Mendoza Plua, A. M., Argudo Garcia , G. E., Orellana Orellana , C. P., & Orellana Orellana , E. F. (2024). Las ESTRATEGIAS DE MERCADEO PARA COMPAÑÍA DE TRANSPORTE INTRACANTONAL COMBINADO MEGASEVITRON CIA LTDA. Y SU IMPACTO EN LOS RATIOS FINANCIEROS EN EPOCAS DE PANDEMIA. Revista Decisión Gerencial, 1(2), 14-34. Recuperado a partir de https://decisiongerencial.ucacue.edu.ec/index.php/decisiongerencial/article/view/14
Sección
Artículos