La Plataforma de Educación Virtual para fortalecer la enseñanza-aprendizaje en la Educación General Básica

Contenido principal del artículo

Anthony Barrera Campoverde
Joseline Mejía Domínguez
Angie Loayza Pauta

Resumen

En la actualidad, el nivel de Educación General Básica en todo el Ecuador ha sufrido un trastorno debido a la situación de emergencia sanitaria (Covid-19), en donde docentes y estudiantes han tenido que cambiar su metodología de enseñanza-aprendizaje, realizando sus actividades en línea (online) desde sus hogares. El problema de esta investigación radica en que la mayoría de las Unidades Educativas, especialmente de la ciudad de Cuenca-Ecuador, no disponen de una plataforma virtual que contribuya a sus procesos educativos, en momentos de emergencia (Covid-19), sin embargo, sudesconocimiento, aplicación y uso de estas herramientas tecnológicas han permitido que se forme una idea errónea en toda la sociedad, alejándose del verdadero concepto de una educación virtual. El objetivo de este estudio es diseñar un plan de mejora para tratar de mejorar la enseñanza-aprendizaje a través de una plataforma virtual que facilite las actividades a los estudiantes de este nivel. La metodología de esta investigación es de tipo descriptiva con enfoque cuantitativo, en donde se aplicará el método deductivo, por la misma razón se desarrollarán encuestas dirigidas a las autoridades, docentes y estudiantes de los centros educativos. Los resultados obtenidos de la investigación permiten el apoyo de plataformas virtuales para una eficiente enseñanza-aprendizaje a través del Plan de Mejora propuesto. Con el aporte de este estudio, se logrará que los Centros Educativos se alineen a un mayor nivel académico, formando estudiantes con estándares de calidad.

Detalles del artículo

Cómo citar
Barrera Campoverde, A., Mejía Domínguez , J., & Loayza Pauta, A. (2022). La Plataforma de Educación Virtual para fortalecer la enseñanza-aprendizaje en la Educación General Básica. Revista Decisión Gerencial, 1(1), 12–21. https://doi.org/10.26871/rdg.v1i1.5
Sección
Artículos