Archivos

  • Estudios Administrativos-Financieros de Educación y Territorio
    Vol. 1 Núm. 1 (2022)

    El presente número de la Revista Decisión Gerencial aborda aspectos relacionados con la Administración de Empresas y el análisis financieros. También se aborda un estudio sobre modelos de territorios y una estudio de educación virtual aplicado a la enseñanza básica.

    Vista Gráfica de la revista

  • El COVID-19, los Indicadores Financieros y la Economía Social y Solidaria.
    Vol. 1 Núm. 2 (2022)

    El presente número de la Revista Decisión Gerencial toca temas relacionados con indicadores financieros, economia social y solidaria en el marco del COVID - 19. Se exponen el impacto que tuvo la pandemia en las finanzas en dos casos de empresas, así como el rol de la EPS en la economía de Ecuador.

    Vista gráfica de la Revista

  • Estudios Post-pandemia
    Vol. 1 Núm. 3 (2022)

    En el número tres del año 2022 de la revista Decisión Gerencial se presentan investigaciones de Panamá, Colombia y Ecuador que abordan temas actuales sobre la administración y la economía como son: el agroturismo como alternativa económica sostenible Post COVID; la gestión administrativa en establecimientos comerciales; el análisis del rendimiento y la inclusión financiera; las políticas tributarias, así como el aprendizaje de las matemáticas con el software GEOGEBRA. Los temas fueron tratados desde diversas perspectivas metodológicas; una a destacar es el análisis multivariante con la técnica de componentes principales, que permitió encontrar las necesidades de las poblaciones rurales del cantón Cuenca en relación a la inclusión financiera.

  • Economía y Empresa
    Vol. 2 Núm. 4 (2023)